¡Hola! Soy Saray y hoy os traigo el proyecto que he realizado con la cajacadabra de noviembre.
Empezamos cortando dos piezas de cartón contracolado de 14x8cm para las tapas y una para el lomo de 3x14cm.
Escogemos el papel que más nos guste y colocamos las tapas y el lomo encima de este, por la parte del papel que no queremos que se vea, y lo forramos.
Cortamos un trozo de papel para cubrir el interior del mini álbum, dejando 5 mm por cada lado.
Posteriormente, vamos a cortar un trozo de papel a 8x14cm. En el ancho del papel marcamos a 7 cm (que será el centro del papel) y en el alto, marcamos a 4 cm aproximadamente. Luego trazamos unas lineas desde la marca que hemos hecho en la parte horizontal, hasta la marca que tenemos en la parte vertical, en ambos lados. Las cortamos y nos quedaría la forma en pico. Y ya con la ayuda de los cantos del álbum, vamos marcando cada pliegue para que quede la forma de una solapa de un sobre.
Quedaría así:
Para hacer el cierre del mini álbum marcamos a 1 cm del “pico” y hacemos un agujero, le colocamos un eyelet con la crop-a-dile y le pasamos una cuerdecita.
Ahora vamos a colocar 3 agujeros arriba y abajo en el lomo, a 1cm aprox. del borde.
Para hacer las páginas del mini cortaremos unos trozos de papel decorado a 16x13,5cm. Los doblamos, de manera que el papel cerrado mida 8x13,5cm. Les hacemos los agujeros que coincidan con los del lomo y pasamos cuerdas de colores. Y ya tendríamos las páginas de nuestro mini álbum colocadas a falta de ponerle las fotos y las decoración.
Y así quedaría el mini terminado.
He utilizado una de las tarjetas que vienen en uno de los papeles de la colección y el alfabeto que viene también en la cajacadabra.
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado! :)
Un beso enorme.
SarayRuizz
0 comentarios:
Publicar un comentario