viernes, 22 de febrero de 2019

Mini álbum de cumpleaños con estructura en acordeón


¡Hola! Soy Saray y hoy os traigo el proyecto que he realizado con la cajacadabra de febrero, un mini álbum con lomo en acordeón. 





¿Queréis ver como lo he hecho? Pues a continuación os lo explico paso a paso.

Empezamos recortando dos piezas de cartón contracolado para las tapas de 12x12 cm y escogemos el papel con el que forrarlas.



Ahora vamos a hacer un lomo en acordeón juntando los colores de las tres cartulinas que vienen en la caja, que combinan perfectamente con la colección.
Para hacer el lomo, cortamos 3 trozos de papel a 8x11,5 cm y hacemos pliegues a 1 cm y los doblamos. 



Posteriormente, pegamos los 3 entre sí con la última pestañita de cada papel siguiendo el mismo zig zag. Tiene que quedar como en la imagen.



Una vez pegados los diferentes trozos de papel, ya tendríamos nuestro lomo listo. Ahora pegamos a la parte interior de nuestras tapas las pestañitas que nos han quedado en cada lateral. 

He añadido también un lazo a modo de cierre del mini. Si lo queréis añadir, tendríais que pegarlo ahora y posteriormente forrar el interior de las tapas con el papel que más nos guste. 





Vamos a añadir las páginas al acordeón. Para ello aplicamos adhesivo líquido en una de las caras de una de las pestañas y colocamos el papel y lo mismo hacemos con la otra cara. Esperamos a que se sequen y seguimos con las demás de la misma forma. Las páginas interiores miden 11,5x11,5 cm. 

Con el lomo en acordeón tal y como se ha realizado, da justo para colocar todos los papeles que vienen en el pad de 6x8 pulgadas.




Y ya tendríamos nuestro mini álbum terminado a falta de decorarlo.




A continuación, os muestro como he decorado la portada y las páginas interiores, utilizando los die-cuts de la colección.















Y hasta aquí el tutorial de la cajacadabra del mes de febrero. Espero que os haya gustado.

Un beso y hasta la próxima!

SarayRuizz



















0 comentarios:

Publicar un comentario