viernes, 30 de agosto de 2019

NUEVA AGENDA DE ALÚA CID

Hola chicas!!!
Este mes la cajacadabra nos traía el relleno para la agenda de Alúa Cid para este nuevo curso.
Mi propuesta es esta, y os explico como la he montado.


 Lo primero cortaremos dos piezas de cartón contracolado de 16,5x22 cm para las tapas  y una pieza de 3,5x22 cm que será el lomo.


Forramos las tres piezas con cartulina negra, dejando unos 3mm de separación entre ellas para poder doblarla bien y que la cartulina no se rompa al cerrar las tapas. 


Forraremos el interior con el papel decorado de la lámina que viene en la caja. Para la encuadernación he utilizado un archivador metálico que tenía de una carpeta que no me gustaba. Lo desmonté y lo volví a montar sobre el interior del lomo. 


Para los bolsillos del interior de las tapas, he recortado 3 piezas de papel decorado de 11,5x9,5 cm, formarán los bolsillos pequeños del interior de la portada. Cortaremos otra pieza para el bolsillo del interior de la tapa trasera, esta pieza será de 15x16,5 cm. 




Para la portada he recortado la muñequita de la lámina, dejándola a 12,5x17 cm. Debajo he dejado un trocito de tela de lino y un pedacito de papel decorado que asoma por debajo. He pasado un pespunte para unirlo y lo he pegado a la tapa. 



El lomo lo he decorado con un tag redondito con mi inicial, dos pompones en los tonos de la agenda y un lazo de puntilla



En el interior he colocado el marca páginas que viene en la lámina, lo he perforado y he hecho un corte al lado de cada agujerito para quitar y poner el marcapáginas. Seguramente lo plstifique para que no se estropee con el uso. 



Espero que os guste mi propuesta y que os sirva de inspiración para montar la vuestra 😉







0 comentarios:

Publicar un comentario