viernes, 24 de mayo de 2019

CAJITA DIORAMA CON SORPRESA


Hola chicas!!! Soy Carmen de Mala gata creativa. Hoy me paso por aquí para enseñaros como he hecho esta cajita con un diorama y con un mini álbum en su interior. 

Hoy habrá una primera parte, donde os enseñaré como he pintado la caja, como he montado el diorama y he forrado el interior. 


Para empezar, compré una cajita de madera de pino en un bazar, esta es de las que se usan para guardar infusiones y que lleva compartimentos en el interior (yo los quité) también las he visto en tiendas de manualidades. Lo importante es que la tapa sea de cristal.
Le di una mano de chalk en un color amarillo, protegiendo con washi el cristal, las bisagras y el cierre, para que no se manchar an de pintura. La lije y le di otra mano de chalk, en este caso usé el color coral de Amelie, y volví a lijar, insistiendo en los cantos, de esta manera asoma el color amarillo y el tono de la madera y le queda un acabado precioso, como desgastado. 


Llega el momento de elegir los papeles de la colección de Garbancita Alicia. Uno será el azul como acuarelado que hará de cielo y el otro de las florecillas. Después he seleccionado las pegatinas que me gustaban para el diorama, les he quitado el pegamento (dándoles con un pincel y polvos de talco) y he hecho una primera presentación


He recortado dos rectángulos de los dos papeles, 2mm más pequeños que la tapita de la caja (tanto de ancho como de largo) y otra pieza haciendo unas ondas y que formará lo que es el suelo. 


He pegado los rectángulos entre sí y la pieza de ondas del papel de flores superpuesto, pedandolo con cuadrados de foam adhesivo en 3D. 
Sobre este papel de flores, a su vez, he pegado el resto de elementos, excepto las abejitas. 



Para colocar las abejitas, y con idea de darles cierto movimiento, he recortados dos tiras de acetato, de 5x70mm y de 5x90mm respectivamente. He doblado un extremo de cada una de ellas y en el otro extremo he pegado las abejitas. 
He pegado el extremo doblado de las tiras de acetato en el interior de la puerta de cristal, en la parte superior, una más alta que la otra. 
Así al abrirla conseguimos que las abejitas se muevan y que el diorama quede más real. 


Una vez montado el diorama, lo pegamos por la parte trasera de la puertecita.


Toca forrar el interior de la caja, yo he elegido estos papeles, pero eso ya va a gustos y las medidas se adaptarán a la cajita que tengáis. 
Ya tenemos la cajita preparada para meter el mini álbum que os enseñaré en la segunda parte de este proyecto. 
Espero que os inspire y que hagáis vuestras cajistas diorama, a mi me encantan y me parecen un regalo precioso. Espero que me etiquetes si hacéis la vuestra para poder verlas, me hará mucha ilusión!!! 
Un besico



0 comentarios:

Publicar un comentario