jueves, 12 de julio de 2018

Jugamos con acuarelas?


Hola de nuevo!! 

Soy Mimamolina y hoy os traigo un nuevo tutorial. Hace mucho mucho tiempo que me he dado cuenta de que a mi lo que me gusta es la pintura. Son muy pocos los trabajos en los que no incluyo pintura en cualquiera de sus variantes. 

El problema está en que no todos tenemos las mismas pinturas, ni a todos nos gusta lo mismo. Por eso hoy os traigo un tutorial la mar de fresquito, pensando en colores de verano y sobre todo muy alegre. 

Para empezar vamos a usar dos papeles de acuarela de 12x12 y las acuarelas más bonitas de la historia: Las Pastel Dreams de Prima


Lo que haremos será hacer un circulo con agua e ir incorporándole color.


Poco a poco vamos rellenando el circulo, podemos poner más de un color. A mi me gusta poner también un poco de amarillo, le da un punto de luz muy chulo.


Una vez lo tenemos, hay dos opciones: la primera es quitar el exceso de agua (con lo que perderemos algo de intensidad de color), y la segunda es dejar secar o secar al aire. Ahora con el buen tiempo no tarda demasiado.

He puesto unos toques de acuarela de otros colores para darle un poco de alegría.


Me encantan las acuarelas porque se ven las capas de los colores, se ve donde quedó más agua estancada y donde el pincel estaba completamente seco.


Ahora viene lo divertido. Podeis hacerlo del tamaño que queráis, en mi caso era una "nota" para una amiga, pero podéis usar este formato para hacer un álbum, una carta de amor, documentar un día o una cosa exacta... podéis darle mil opciones!!

Mi "nota" tiene unas dimensiones de 3x3 pulgadas.
He cortado el cartón contracolado con estas dimensiones. Dos piezas. 


Y procedemos a forrarlo con tacky glue. Me encanta este adhesivo porque es rápido, y al secar, seca en transparente. 


Ya veis que he forrado tanto la parte delantera como la trasera. Para darle un toque especial (y de negro) he utilizado el rotulador Picma Micron 01



Me encanta el toque que le da el rotulador!!!! Y me gusta que sea super fino y dar varios trazos. 

Ahora necesitamos la segunda hoja de acuarela. La tenemos que cortar a 3 pulgadas por todo su largo (12 pulgadas) Y una vez hemos cortado, doblaremos cada 3 pulgadas a modo de zig zag.


En mi caso solo he usado una fila, pero podemos usar más e ir pegando unas con otras. Yo al usar solo una, solo tengo que pegar los extremos a las tapas.


Y una vez está todo pegado, vamos a decorar las hojas. No lo pienso mucho, rayas por aquí y circulitos por allá.


Y el toque mágico del negro. Ya veis que le da una gracia super especial!


Y vamos haciendo paginas, con los colores que más nos gusten. En esta siguiente he hecho un degradado con colores similares, e incluso con el pincel más o menos mojado en acuarela.


Y es el momento de seleccionar las fotos. Yo tenia muy claro que quería poner. Es una "nota" de animo, de quiérete, de eres perfecta, así que empecé a llenarla con fotos que hice a posta.




He usado una aplicación especial (afterlight) para crear los marcos de las fotos en formato polaroid. Y las he impreso para que sean del tamaño adecuado. He escrito en las fotos, poniendo el mensaje que quería transmitir. 


Ya veis lo sencillo que es, lo bonito que queda y sobretodo lo que nos podemos llegar a divertir creándolo. 



Tenemos que aprender a perderle el miedo al papel en blanco, dejarnos llevar y crear según nos sintamos cada día. 

Darle luz y color a nuestros días, mancharnos y disfrutar!!

Espero de corazón que os animéis a intentarlo!!! y sobre todo que nos lo enseñéis! Un beso muy muy grande!!!!

Mimamolina.


0 comentarios:

Publicar un comentario