lunes, 6 de mayo de 2019

Mini álbum Hello Spring


¡Hola! Soy Saray y os he preparado un mini álbum con la nueva colección “Lemon Pie" de Garbancita Alicia que es para morirse de amor. Es una colección dulce, fresca y muy alegre, perfecta para documentar una fiesta de primavera, un fin de semana en el campo o cualquier momento que disfrutemos al aire libre. El mini que he realizado tiene bastante capacidad para fotos, está encuadernado con 3 cuadernillos, sin lomo y para la portada he creado una escena compuesta por capas. En la primera capa encontramos a la nena con la limonada, un conejito en una maceta y en la parte superior unas banderolas, en la segunda capa encontramos a dos conejitos de picnic y en la tercera capa, el cielo y las banderolas, con una abeja y un caracol asomando por un lateral. Ha quedado una portada muy alegre y festiva. ¿Queréis saber como lo he hecho? ¡Pues a continuación os dejo con el tutorial!




Empezamos cortando una pieza de cartón contracolado de 15x15 cm. Hacemos marcas a 1 pulgada o 2’5cm, tal y como veis en la imagen y cortamos el cuadrado que se nos forma en la parte central.



Ahora forramos con el papel que más nos guste y una vez hecho, marcamos con lápiz dos líneas diagonales, desde la esquina superior a la esquina inferior. Cortamos el sobrante de papel y pegamos cada pestaña, tal y como veis en la imagen.




Posteriormente, cortamos otra pieza de cartón contracolado de 15x15 cm, la cual irá colocada detrás del marco y lo forramos, en este caso he escogido el papel de banderolas.




Para hacer la portada por capas de una escena al aire libre, vamos a pegar con foam 3d uno de los die-cuts de la colección, encima del papel de banderolas. Una vez hecho, ya solo nos queda pegar el marco a la portada del mini.




Ya nos quedaría la contraportada. Cortamos una pieza de cartón de 15x15cm y la forramos. En este caso la he forrado con un papel básico en color mint. 


Antes de forrar el interior de las tapas, vamos a cortar 3 trozos de cartulina rosa, amarilla y mint a 27x15cm. Los doblamos por la mitad y les hacemos dos agujeros, arriba y abajo a 1 cm y los pegamos entre sí.





Hacemos el mismo paso con los papeles decorados y ponemos dos por cada libreto de color que hemos creado previamente. 



Una vez hechos los agujeros con la crop-a-dile, pasamos baker twine y ya tendríamos nuestras páginas del álbum hechas. 


Ya sólo nos quedaría añadirlas a nuestras tapas. Para ello hacemos lo siguiente: La primera página, que sería la cartulina básica mint, la pegamos directamente en el interior de la tapa correspondiente a la portada. Y la última página, que sería la cartulina básica rosa, la pegamos en el interior de la tapa de la contraportada. Ya tendríamos nuestro mini álbum terminado a falta de ponerle fotos y decorarlo.



En el interior de las tapas, como el papel era más pequeño, he forrado esa parte con papeles de la colección y he escogido la misma escena de la portada que me parece preciosa.


Para hacer el cierre del álbum he cortado una tira larga de papel decorado (la medida va según el grosor que pueda coger nuestro álbum) He pegado un extremo de esta a la contraportada y en la otra parte he añadido un poco de velcro adhesivo.


A continuación, os dejo las fotos del interior con algunas decoraciones.

















Y hasta aquí el tutorial ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado e inspirado. 
¡Un beso y hasta la próxima!

SarayRuizz










0 comentarios:

Publicar un comentario