viernes, 26 de abril de 2019

Mini álbum de viaje


¡Hola! Soy Saray y hoy os traigo el proyecto que he realizado con la cajacadabra de abril, un mini álbum de viaje.



Empezamos recortando dos piezas de cartón contracolado para las tapas de 12x15 cm y una pieza de 4x15 cm.


Forramos, con la cartulina verde claro que viene en la caja, las tres piezas de cartón juntas, dejando 5mm entre el lomo y cada tapa. Y con la cartulina beige, forramos el interior.





Ahora cortamos un trozo de papel kraft a 10x15 cm y lo pegamos en el lomo, de manera que queden 3 cm en la portada y en la contraportada.


Posteriormente, vamos a hacer el cierre del álbum y para ello hacemos unos agujeros con la crop-a-dile a 1 cm de los extremos, arriba y abajo, tanto en la portada como en la contraportada. Después, colocamos unos eyelets y pasamos por los agujeros el trocito de baker twine que vienen en la caja. 



Así quedaría la portada, a la cual le he colocado también una puntilla en color crudo, que creo que hace buena combinación con los papeles.



Ahora procedemos a realizar la encuadernación en espina. Para ello, he recortado tres trozos de papel:
1.- 5,5x15cm
2.- 4,5x15cm
3.- 3,5x15cm
Los pegamos uno encima de otro y ya solo quedaría colocar nuestras páginas en cada pestañita. Yo he recortado varias piezas de cartulina blanca de 10x15 cm y las he ido pegando entre sí y encima he colocado el papel decorado, pero puede hacerse pegando directamente el papel decorado en cada pestaña. Esto ya sería al gusto de cada uno.




Y ya tendríamos nuestro álbum terminado!

Para la portada he utilizado este papel del mapa que es mi favorito de la colección.



Nada más abrir el álbum, encontramos un sobre de cartulina kraft decorado con los papeles de la colección. 

En la siguiente página he puesto un desplegable y con un trozito de arpillera que venía en la caja, he realizado un mini bolsillo para poder introducir una foto o un tag con la crónica y lo he decorado con las pegatinas de la colección. 




En esta página he utilizado una de las tarjetas que vienen en los papeles a modo de desplegable. 



En este desplegable he pegado un trozito del papel en el que vienen tarjetas mas pequeñitas.





Al final del álbum, he realizado un bolsillo con la cartulina kraft y lo he decorado con papel de la colección, un poco de arpillera y las pegatinas y dentro del bolsillo he colocado una de las tarjetas de la colección que recuerda a una postal. En el podremos guardar tickets, más fotos, etc.


¡Y hasta aquí el tutorial! ¿Qué os parece? A mi me ha encantado trabajar con esta colección, ya que pese a ser muy diferente por tonalidades y estilo a lo que yo normalmente estoy acostumbrada, tiene unos colores suaves que hacen que sea muy fácil trabajar con ella, además de que es muy bonita ya que tiene ese aire retro que la hace tan especial. 

¡Espero que os haya gustado! ¡Un besazo y hasta la próxima!
SarayRuizz















0 comentarios:

Publicar un comentario