jueves, 30 de agosto de 2018

PORTAFOTOS DULCE DULCE

Hola hola!!!
Soy Carmen de malagata creativa
Os quería enseñar el portafotos que realicé con los papeles y las ilustraciones de la colección Celia de Alua Cid.

Me pareció una idea original y diferente de poder utilizar los papeles. Queda genial para un detalle o para completar un album y hacer un bonito regalo. Los pasos son sencillos:

1. Cortamos 2 piezas de carton contracolado, una de 23x22 cm (que sera la  trasera del portafotos) y otra de 18x16 cm, a la cual haremos una ventanita dejando 3 cm alrededor.


2. Cortaremos tres tiras de 1,5 cm de carton contracolado, 2 de 14,5 cm y una de 18 cm, que haran de cierre para la foto. Uno de los lados largos lo dejaremos libre para poder meter la foto:

3.Forramos el marco con el papel que mas os guste, yo elegí este cuadro por darle un toque mas rústico junto con la tela de arpillera, pero eso es a elección personal. Hay que tener cuidado con las esquinas al doblar el papel, como siempre, dejando 1 mm para que nos quede bien terminado. Despues pegué una pieza de acetato de 13x11 cm, que será lo que nos haga de "cristal"

4. Ya hemos hecho lo mas difícil. Ahora solo falta forrar la primera pieza grande que cortamos en un principio. Yo le puse arpillera pegada con pegamento líquido y por detras lo rematé con otro papel de la colección. Como apoyo, corté una pieza de cartón de 8x 20 cm que forré y pegué a la trasera del porta fotos. Le hice un doble para que quedara inclinado y apoyara mejor el portafotos. Aquí vereis mejor como queda:


5. Ahora nos queda lo mas divertido, decorarlo!!! Yo le pegué una de las ilustraciones que viene en los papeles, le dí un poquito de volumen con pegatinas de foam. Pegué tambien unos enamels en los mismos tonos que la muñequita y 2 siluetas de madera de Mintopía que pinté tambien a juego... y este es el resultado!!! Espero que os guste tanto como a mí y que probeis a hacerlo. Un beso a tod@s!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario