jueves, 9 de agosto de 2018

Libreta de acuarela de viaje

Hola!
Soy Mima y una vez más, aquí estoy con un nuevo tutorial. Dentro de muy muy poco me voy de vacaciones y echaba en falta una libreta para hacer bocetos, o acuarelas, para hacer dibujos callejeros o cualquier cosa que se me ocurra estando por ahí.
Así que vamos a ponernos manos a la obra!! Las medidas son totalmente variables, yo quería un cuaderno que no ocupara demasiado espacio, no quiero cargar de más.

Lo primero que haremos será cortar cartón contracolado. Mis medidas son 4 pulgadas por 8.5 pulgadas. Haremos dos del mismo tamaño. 

Necesitaremos papel de scrapbook. Yo he usado Si, quiero de Alua Cid



Y lo que haremos es forrar el contracolado. Con mis medidas, con un solo papel nos da para los dos. 


Me encanta este papel, es tan yo!!! con rosa, blanco y negro!!!! Es acierto seguro, sabes que hagas lo que hagas, va a quedar bien. 

Ahora es momento de rebuscar por casa y buscar un trozo de tela. 


Yo he optado por esta calada, que me parecía una combinación perfecta! Solo tenemos que encolarla  con tacky
La medida que debéis cortar es la justa para que ocupe las dos portadas y dejar unos cm de lomo.


Así queda por delante:



No os parece una combinación preciosa?? 
Como yo soy mucho de usar un poco de negro, aunque sea en su justa medida. He buscado una cinta de madroños negros y la he pegado en los laterales. 


Y ahora vamos al interior. He usado 5 paginas de acuarela. Y las he cortado a 8 pulgadas de ancho por 8,5 de alto. Y las doblamos por la mitad de 8. 


Ahora vamos a sujetar bien los papeles con la estructura, fijándonos que quede bien centrado todo.


Hacemos dos agujeros con la crop a dile. Uno arriba y otro abajo,


Ponemos por la parte delantera un eyelet y cerramos.


Y aquí os lo enseño por detrás, para que veáis como sujeta la estructura y todos los papeles....


Aquí veis como queda el lateral. No os parece precioso??


Una, como no puede estarse quieta, he aprovechado el agujerin para poner lacitos preciosos, un nudo y le da un aire distinto! 


Si en algún momento queréis añadir mas hojas, o retales, o recuerdos, cualquier cosa que se os ocurra, lo único que tenéis que hacer es poner en el borde un poco de washi tape y pegar en el centro.




Podéis poner todas las que queráis, no os cortéis. Para darle más sujeción, poned washi también en la parte posterior. 


Siempre viene bien poner algún sticker con una frase motivadora.
Y ya está listo para empezar a dibujar!!!






El resultado, ya veis que con estos papeles y combinándolo con una tela blanca queda realmente precioso. Es una forma más cuqui de llevarnos un cuaderno de viaje. Solo tenéis que elegir el tipo de papel que queréis y lanzaros.

Espero que os haya gustado!!!! 

Un beso muy grande y nos vemos el mes que viene!!! 

Mimamolina.

0 comentarios:

Publicar un comentario