sábado, 25 de agosto de 2018

ÁLBUM DE VERANO



¡Hola! Soy Saray y en este mes de agosto os traigo un proyecto muy fresquito. Se trata de un álbum que he realizado con la colección Bohemian Soul de Sweetmomabcn y el precioso set de sellos GLUB de Alua Cid. Es un álbum gordito, con bastante capacidad para poner muchas fotos. A continuación os dejo con el tutorial.

Empezamos recortando dos piezas de cartón contracolado para las tapas de 15x15 cm y escogemos el papel con el que forrarlas.


Para hacer el lomo, cortamos dos piezas de cartón contracolado de 5x2 cm.


Escogemos el papel de scrap con el que forrar cada pieza de cartón. La medida que he utilizado ha sido 11x6 cm. Y una vez lo tenemos forrado, pegamos cada pieza a las tapas.


Ahora sólo quedaría forrar el interior de las tapas con papel decorado de 14,7x14,7 cm.


En cada pieza correspondiente al lomo, calculamos el centro de la pieza y hacemos marcas a 1 cm, 2,5 cm y 4 cm, que será donde coloquemos los agujeros. Y para afianzarlos, le añadiremos unos eyelets.


Para las páginas cortaremos papel decorado de 25x14 cm y plegamos a la mitad. Cómo el lomo está dividido en 3 secciones, vamos a agrupar 3 papeles por cada sección. Los juntamos y con ayuda de un clip, los sujetamos para que no se nos muevan y les hacemos los agujeros donde correspondan. Realizamos la misma operación con los otros dos grupos de papeles. Ahora sólo quedaría pasar un cordón o baker twine por los agujeros de los cuadernitos y el lomo, de tal manera que el nudo quede en el interior de las páginas.


También he añadido un poco de baker twine amarillo en los extremos de los lomos a modo decorativo y los he pegado con glossy accents.

Cómo el set de sellos GLUB, tiene muchos motivos pequeños pensados para hacer nuestros propios fondos, corté un par de cartulinas texturizadas en color blanco al mismo tamaño que las páginas y realicé mi propio papel decorado, para incluirlo en el álbum.


Y así quedaría el interior del álbum terminado a falta de ponerle fotos y decoraciones.







Y a continuación, os muestro el resultado final con la portada y algunas de las páginas decoradas. 


Para la portada he recortado unas hojas de palmera de uno de los papeles de la colección Bohemian Soul, he estampado una sirena del set de sellos Glub, para el título he utilizado el alfabeto Daiquiri, he recortado una cartulina texturizada en color mint y he añadido algunos enamel dots. También en algunas páginas he utilizado algunos sellos de Mintopia Studio.







Finalmente, le he añadido al lomo un lazo de lino azul celeste y un lazo de gasa blanco que siempre le dan un toque especial al álbum.

Espero que os haya gustado! 

Un beso y hasta la próxima!

SarayRuizz








0 comentarios:

Publicar un comentario