jueves, 5 de julio de 2018

ALBUM CON PORTADA PARTIDA



Hola, hola!!!
Soy Carmen, de Mala gata creativa. 
Hoy es mi primera entrada en el blog de Rita Rita y estoy super contenta de poner compartir mis proyectos y que os sirvan de inspiración.
Me estreno con un álbum sencillo pero muy vistoso y es que la portada se divide en dos, de forma que el álbum se abre por el centro. 
Al final de esta entrada os pondré los enlaces a los materiales que he utilizado 













Añadir leyenda
Para realizar la estructura tendremos que cortar piezas de cartón contracolado según estas medidas:
2. Piezas de 15x7,5 cm (que formaran la portada)
2. Piezas de 15x1,4 cm (que seran los dos lomos)
1. Pieza de 15x15 cm (que será la contraportada)
y las presentamos como en la siguiente foto.




 
Una vez que tengamos las piezas, empezaremos a forrarlas, dejando entre cada pieza 2 mm de separación, de esa manera el papel no se romperá. cuando doblemos las tapas.

Podemos forrar la estructura con el mismo papel o combinando varios.
yo he cortado una pieza de 19x30 cm para la contraportada y lomos y 2 piezas de 19x9,5 cm para las dos tapas delanteras.


 Forraremos el interior y colocaremos dos anillas de archivar centradas en la parte superor. Las anillas que he utilizados de 2cm de diámetro y entre ellas he dejado una separación de 5 cm.





 Para las páginas interiores he cortado piezas de papel de 14x12 cm. Como los papeles que he utilizado estan decorados a una cara, los he cosido entre sí, dejando algún hilo suelto, que le da ese toque desenfadado que tanto nos gusta.




Otra idea para hacer páginas diferentes es hacerlas con acetato con un papel cosido por detras y decorarla con pegatinas de palabras, enamels, podemos usar gesso... echarle imaginación!!!







Para quien os guste la acuarela tambien es una bonita forma de realizar un fondo, recortamos las tarjetitas que vienen en el pack de papeles o ponemos unos die cuts y...tachaaaan!!! 

 


Y para el cierre, algo sencillo que no reste protagonismo a la decoración de la portada, un cordón de algodón sujeto con un eyelet y que enrrollaremos a un pin o un sencillo encuadernador. Ahora toca decorar la portada, pegatinas, enamels o un colorido rosetón como el de la foto...quedan genial!!!

Espero que os haya gustado y que pongais en práctica esta idea de álbum.

Un besico!!!

Tintas acuarelables:
https://www.ritarita.es/distress-oxide/4190-tinta-disress-oxide-evergreen-bough-789541055938.htmlhttps://www.ritarita.es/distress-oxide/849-tinta-distress-oxide-worn-lipstick-789541056362.html

Enamels
 https://www.ritarita.es/enamels-perlas-brillantes/1739-enamel-dots-mintopia-ice-cream.html

Papeles
Colección Shine de Maggie Holmes (no encuentro el enlace)

Pegatinas
https://www.ritarita.es/abecedarios-y-thickers/4143-thickers-good-things-718813457132.html

Cordón Baker's twine
https://www.ritarita.es/cinta-y-cord/5483-baker-s-twine-limon.html?search_query=baker+limon&results=25 
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario