viernes, 27 de septiembre de 2019

Álbum / midori con la colección Rouge


¡Hola! Soy Saray y hoy os traigo el proyecto que he realizado con la cajacadabra de septiembre. Es un mini álbum con apariencia de midori, muy fácil de hacer.



Empezamos cortando dos piezas de cartón contracolado de 12x18cm para las tapas y una pieza de 4,5x18cm. Forramos las tapas de manera independiente con el papel que más nos guste y luego forramos el lomo dejándole unas solapas a los extremos para unirlo a las tapas.




En la contraportada hacemos un agujero que quede aproximadamente en la mitad, a 1cm aprox. del borde. Pasamos una cuerda elástica por el y colocamos un eyelet. Lo prensamos con la crop-a-dile y ya tendríamos el cierre del mini listo. Ahora forraríamos el interior. Yo he elegido este papel de franjas con flores que me parece precioso.



Posteriormente hacemos dos agujeros arriba y abajo en el lomo a 1 cm aproximadamente del borde y pasamos un par de cuerdas elásticas.


Para las páginas cortaremos la cantidad que queramos que tenga nuestro álbum a 23x15cm aprox. las doblamos por la mitad, hacemos un par de libritos con ellas y las pasamos por las cuerdas elásticas.




De los trozos de papel decorado que me han sobrado, he introducido algunas páginas más pequeñas, para hacerlo un poco desestructurado. 


Y así quedaría el mini terminado. 
Con las cintas que venían en la cajacadabra he realizado un tassel para adornar la portada.
A continuación os muestro el interior donde he utilizado las pegatinas y alguna chapita de la colección para decorar las páginas.






















Y hasta aquí el tutorial. ¿Qué os ha parecido? Espero que os guste.

Un beso enorme.
SarayRuizz








0 comentarios:

Publicar un comentario