viernes, 25 de enero de 2019

ÁLBUM HAPPY MEMORIES


¡Hola! Soy Saray y hoy vengo a mostraros junto a mis compañeras de DT el proyecto que he realizado con la caja del mes de enero de la Cajacadabra. La colección que viene en la caja es la preciosa y elegante Emerson Lane de Heidi Swapp y en cuanto la vi me inspiró para hacer un álbum invernal en forma de libro. Junto a la colección de papeles, he utilizado también algunos motivos del set de sellos exclusivos del kit, con temática de invierno. El resultado es un álbum/libro de aspecto rústico y con capacidad para colocar muchas fotos. 



¿Queréis ver como lo he hecho? Pues a continuación os lo explico paso a paso.

Empezamos recortando dos piezas de cartón contracolado para las tapas de 15x20 cm y escogemos el papel con el que forrarlas.


Para hacer el lomo, cortamos un trozo de papel a 12,5x20 cm y plegamos a 4 cm y 8,5 cm.



Para que el lomo no se nos quede tan recto, vamos a darle un poco de forma redondeada, como si fuese el lomo de un libro, con ayuda de un objeto redondo e, igualmente, de nuestras manos hasta conseguir la forma deseada.


Una vez que lo tenemos, lo unimos a las tapas con adhesivo líquido.


Posteriormente, recortamos un trozo de papel a 19,5 x 33,5 cm para forrar la parte interior de nuestro álbum. Yo he escogido la cartulina rosa dinA3 que viene en la caja. Para pegarlo, lo haremos desde el centro hacia los extremos. Colocamos la cinta de doble cara por todo el espacio. Primero pegamos la zona del centro, ayudándonos de una plegadera para afianzarlo bien. 
Antes de pegar los dos extremos, colocaremos un trozo de cinta que hará de cierre de nuestro álbum. Una vez colocada, quitamos el papel protector de la cinta de doble cara y pegamos el papel de los extremos. Ya tendríamos la estructura totalmente forrada.


Ahora vamos a colocar unas anillas y para ello necesitamos hacer un par de agujeros arriba y abajo con la crop-a-dile. El primer agujero lo colocaremos, tanto del lomo como de la parte superior a 1 cm. El segundo agujero irá colocado en función del diámetro de la anilla.
También haremos un agujero en el lomo, a 1 cm aproximadamente, de la parte superior y en este caso lo he adornado con las cintas que vienen en la cajita y alguna cuerdecita más que tenía por casa.


Nada mas abrir el álbum, podéis apreciar el bolsillo que he incluido con algunos tags en su interior, igualmente realizado con los papeles de la colección Emerson Lane. Me gusta mucho jugar con los motivos de los papeles y en este caso he recortado siguiendo la forma del diseño de la madera.



Para las páginas he seguido la misma medida en todas: 11x19 cm. En algunas he realizado bolsillos de diferentes maneras, otras son desplegables hacia los lados y hacia arriba, etc. A continuación os las muestro.












También he añadido otro bolsillo en la parte interior de las tapas para añadir algunas fotos más. 


Finalmente, para la decoración de la portada, he recortado algunos papeles de la colección, he añadido tul rosa, enamel dots y dos personajes del set de sellos exclusivo de la cajita que me parecen adorables y tenían que formar parte de este álbum.







Y hasta aquí el tutorial de la cajacadabra del mes de enero. ¿Que os ha parecido? Espero que os haya gustado e inspirado. 

Un besazo y hasta la próxima!

SarayRuizz















0 comentarios:

Publicar un comentario