domingo, 21 de octubre de 2018

Mini álbum con lomo transparente


Hola! Soy Saray y os traigo un mini álbum realizado con la maravillosa colección Willow Lane de Maggie Holmes.




Empezamos recortando una pieza de acetato de 8x15 cm y hacemos dos pliegues a 2 cm por cada extremo.


Posteriormente, recortamos dos piezas de cartón contracolado de 15x15 cm y escogemos el papel con el que forrar las tapas.


Antes de forrar nuestras tapas, entintamos o pintamos con pintura acrílica los bordes.


Escogemos el papel con el que queremos forrar la portada y la contraportada y añadimos cinta de doble cara o adhesivo líquido a las tapas y las pegamos al papel por la parte que no queremos que se vea. Posteriormente, cortamos el papel sobrante con la ayuda de un cúter.



Ya tendríamos la portada y contraportada forradas.




La pieza de acetato que cortamos al principio va a ser el lomo de nuestro álbum. Le aplicamos adhesivo en los dobleces y los pegamos en cada tapa. Os recomiendo que uséis pegamento Tacky Glue, para que no se os despegue.



Ya sólo faltaría forrar el interior de las tapas. Escogemos un papel y lo cortamos a 15x21cm. Con el papel sobrante haremos un bolsillo. Sólo tenemos que doblar hacia arriba el papel y aplicar en los dos extremos adhesivo líquido.






Por otro lado, en el lomo colocaremos unos eyelets con ayuda de la crop-a-dile a 1’5 cm tanto por arriba como por abajo.




Escogemos los papeles para nuestras páginas. Para este álbum he utilizado 7 papeles.

El papel que colocaremos al final de nuestro álbum lo cortamos a 14x29,5 cm y hacemos el primer pliegue a 13 cm y el segundo a 16,5 cm. De manera que queden 3,5 cm en el lomo.



Con el siguiente papel hacemos el mismo procedimiento. Será el que vaya el penúltimo. Lo cortamos a 14x29cm. La primera marca siempre la vamos a hacer a 13 cm y la segunda a 0,5 cm menos que la anterior. Es decir, en este papel la haremos a 16 cm. De tal manera que queden 3 cm en el lomo. Y así lo haremos con todas.


En la siguiente, el papel medirá 14x28,5 cm. Primer doblez a 13 cm y segundo a 2,5 cm. 

La página número 4 medirá 14x28 cm. Primer doblez a 13 cm y segundo a 2cm.

La página 3 será de 14x27,5 cm. Primer doblez a 13 cm y segundo a 1,5 cm.

La página 2 medirá 14x27 cm. Primer doblez a 13 cm y segundo a 1 cm.

Y finalizando con la página 1 que medirá 14x26,5 cm. Primer doblez a 13 cm y segundo a 0,5 cm.


Una vez las tenemos todas, las pegamos centrándolas y les hacemos dos agujeros con la crop-a-dile a 1 cm tanto de arriba como de abajo. Hacemos coincidir los agujeros con los del lomo y les colocamos los eyelets. Finalmente, he añadido un poco de baker twine del set de bobinas de lazos de la colección Carousel de Maggie Holmes.





Ya tendríamos nuestra estructura terminada a falta de añadirle las fotos y la decoración.


A continuación, os muestro como he decorado la portada, utilizando los thickers de la colección, los chipboards y las pegatinas puffy







Cómo veis le he añadido a la portada una solapa de cierre, ya que el acetato tiende a abrir el álbum. He cortado una tira (2,5x10,5 cm) de uno de los papeles de la colección y he utilizado un poco de velcro adhesivo que podéis encontrar en cualquier mercería.












Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado! :)

Un beso muy grande!
SarayRuizz






0 comentarios:

Publicar un comentario