lunes, 18 de junio de 2018

Album Pink Flourish



Hola!!

Soy Mima!! y hoy me estreno en el blog de Rita Rita!!! Para empezar, y como amo el rosa por encima de todo ( vale, sin contar el negro!!) y amo a Maggie Holmes con todo mi corazón... he unido a las dos y he usado su colección Flourish para hacer un álbum cosido precioso!!!!

Aquí os dejo el tutorial!!!! Espero que os guste!!!!

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un contrachapado de madera a 7 pulgadas de alto por 5 de ancho. Cortaremos a la misma medida un contracolado blanco.



Después, como os he comentado, usaré en mi caso el pad de papeles de Flourish de Maggie Holmes para Crate Paper. Lo que nos toca, es quizá lo peor, elegir el papel de portada. Yo tenia claro que lo que más quería era que fuera un proyecto muy vistoso y con mucho color.

Para forrar el contracolado, solo tenemos que cortar media pulgada de más por cada lado.


Pegaremos cada uno de sus lados forrando el contracolado. Ahora nos toca hacer el lomo. Al igual que con la portada, tenemos que mirar papeles y ver cual es el que nos encaja en nuestra idea.
Una vez la tengamos, cortamos dos trozos a 7 pulgadas de alto por 4 de ancho.


Pegaremos los dos trozos, y doblaremos a una pulgada por cada lado. Donde nos quedará, una pulgada, dos pulgadas y una pulgada. Doblamos como en la foto para dar forma con la plegadera.


Ahora tenemos que unir a nuestra portada y contraportada.


Pondremos cola en las dos aletas y pegaremos del modo que hemos visto en la foto anterior. Tenemos que insistir un poco para que quede bien pegado. Un poco de paciencia!!!! que al final seca perfecto y para siempre!!! Podemos darle la vuelta e insistir con la plegadera.

Al tener ya la estructura acabada, vemos que nos queda por tapar el contracolado por detrás. Elegimos otro papel y medimos.
Yo he preferido dejar el lomo visible, pero si no os gusta solo tenéis que medir hasta el fondo. Solo he quitado un cuarto de pulgada de alto para que me quede encajado así.


Si no os gusta el corte, siempre podéis taparlo con una puntilla.

Ahora viene lo bueno, de nuestro pad, nos toca elegir que papeles y cuantos queremos en nuestro álbum.


Yo he elegido 10, me veía poderosa!! y esos 10 los he cortado a 9,5 de ancho por 6 7/8 de alto. O lo que es lo mismo... un poquitín mas corto y el doble de ancho de nuestra portada.

Una vez los tenemos cortados, los doblamos por la mitad.


Es el momento de elegir la posición de cada papel. Intentad que combinen, a veces cuesta un poco, pero con los matices se pueden crear combinaciones muy chulas.

Y ahora viene el lío.....


Con un lápiz hacemos tantas marcas como hojas vayamos a poner. En mi caso, como eran 10, he intentado centrar, la primera y la ultima... y todas las demás tienen una distancia de 3/16 de pulgada. tenéis que hacer la marca de arriba a abajo y sobre todo en lápiz. Para borrar después.

Dentro de las hojas, centrareis y marcareis tres puntos, a una pulgada por arriba, otra por abajo, y otra en el centro.


Y esa misma distancia la marcaremos en nuestras líneas. Haciendo tres líneas transversales. Justo donde se unen las dos líneas, la vertical y la horizontal, haremos agujero con un punzón.

Y vamos a coser. Yo he usado agujas para bordar.


Es muy fácil. Metemos aguja en el centro de la pagina. Sacamos por el centro del lomo ( en la fila de la pagina que estamos poniendo) Metemos en el lateral del lomo, sacamos por el lateral de la hoja, metemos por el centro de la hoja, saliendo por el centro ( de nuevo) del lomo y vamos al otro lateral, que sale por el lateral de la hoja. Y es ahora cuando atamos.

Una vez tenemos el nudo hecho, podemos pegar la página. Yo las pego, porque en el pad, las páginas son de una sola cara, pero si las tenemos de doble cara, solo tenemos que atar y cortar el sobrante de papel.


Hacemos esto mismo hasta acabar las hojas. A la que hacéis dos, le cogéis el truco!!! Creedme!!

Aquí os enseño como ha quedado todo cosido!



Y hasta aquí la parte más complicada. Ahora viene disfrutar decorando!!!


Para empezar he usado los chipboards de la misma colección. Me ha costado mucho decidirme, al final he optado por este blanco y ponerle mil cosas en el lateral. He usado gasas, lazos y saris en todo el lateral, me encanta la sensación de lío, de desorden!!



Luego me he puesto con las páginas interiores, algunas de ellas las he pasado por la máquina de coser. He de confesar que soy un autentico peligro con ella!!! Nunca me parece suficiente hilo colgando.


Como habéis visto, también he puesto lazos de todo tipo en el final de varias hojas... Que sobresalgan cosas me parece taaaan ideal!!


Aquí ya he ido pegando fotos. Un gran descubrimiento de este año, ha sido el papel de embalar rústico, el que no tiene brillo. Se arruga y se pega al lado de la foto. Queda tan bonito para este tipo de trabajos!

En esta página, he puesto un trozo de encaje muy largo, parecía estar hecho a medida de mi álbum.
Lo he pegado con tacky glue (  mi amado tacky)



Y esos insectos, son de unos de los papeles, los he recortado y cosido por el cuerpecin!! También he dejado los hilos sueltos, no he podido evitarlo!!!


Aquí os enseño el lazo de lino mint... brutal la textura que tiene!! al verlo en persona he descubierto que los quiero muchísimo!!


Ya podéis ver el jaleo de hilos, telas, lazos que hay en las hojas, pero todo eso ayuda a darle volumen y personalidad!!! Amo los álbums con personalidad!!


Y en la foto anterior, podéis ver como salen las alitas de los insectos por el lateral, se juntan con los hilos y se pierden entre lazos..... puede ser más romántico??

El truco de hacer este álbum es que nunca es poco, siempre se le puede coser un poquito más o poner un lazo más o un poco de gasa allí y otra allá. Aquí el más es más!!!


Vosotros ponéis el limite!!! Espero de corazón que os haya gustado, que os haya inspirado, aunque sea un poquito!!

Gracias por leernos, y por pasar por aquí!!
Nos leemos pronto!!

mimamolina.

0 comentarios:

Publicar un comentario